Lactancia Materna

Recomendaciones de la IHAN sobre lactancia materna y Covid-19


He sido asesora de lactancia materna, responsable de grupo de ALBA en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Es un honor poder ser asesora de ALBA para mí. Me llena de orgullo pertenecer a este colectivo de mujeres que ha logrado tantos cambios y mejoras para las madres y sus criaturas.

Asesoras de ALBA en la formación de FEDECATA 2012, yo soy la de la izquierda, con mi hija

No por ser comadrona sabes mucho de lactancia materna. Además hay que actualizarse contínuamente. La formación para ser asesora tiene una parte teórica que se puede realizar a través de FEDECATA o FEDALMA, y una parte práctica de horas de asesoramiento. Mis conocimientos para ser asesora me vienen de la formación como asesora de ALBA, y no tanto por ser midwife.

Ser madre y haberlo vivido es clave para llevar un grupo de apoyo entre madres, como voluntariado social. Informamos, apoyamos, asesoramos la forma de mamar, agarre, posición, tomas de suplemento, extracciones… mil cosas. Comprender por lo que están pasando en ese momento, aceptar las limitaciones de cada situación, las decisiones distintas a las que tú tomarías… Además las madres se apoyan entre ellas, se sienten comprendidas y muchas veces se hacen grupitos de amigas.

Si deseas crear un grupo de apoyo entre madres como voluntariado en Vilanova puedes contactarme.

A %d blogueros les gusta esto: