Soy asesora de Lactancia

Soy asesora de lactancia materna, he sido la responsable del grupo de apoyo a la lactancia de ALBA en Vilanova i la Geltrú desde 2011 hasta el 2020. Es un honor poder ser asesora de ALBA para mí. Me llena de orgullo pertenecer a este colectivo de mujeres que ha logrado tantos cambios y mejoras para las madres y sus criaturas.

Asesoras de ALBA en la formación de FEDECATA 2012, yo soy la de la izquierda, con mi hija

No por ser comadrona sabes mucho de lactancia materna. Además hay que actualizarse contínuamente. La formación para ser asesora tiene una parte teórica que se puede realizar a través de FEDECATA FEDALMA, y una parte práctica de horas de asesoramiento. Mis conocimientos para ser asesora me vienen de la formación como asesora de ALBA, y no sólo de ser midwife.

Me actualizo continuamente y estoy estudiando para tener el IBCLC próximamente.

Ser madre y haberlo vivido es clave para llevar un grupo de apoyo entre madres. En el grupo de lactancia informo, apoyo, asesoro cosas como la forma de mamar, agarre, posición, tomas de suplemento, extracciones… mil cosas. Comprender por lo que están pasando en ese momento, aceptar las limitaciones de cada situación, las decisiones distintas a las que tú tomarías… Además las madres se apoyan entre ellas, se sienten comprendidas y muchas veces se hacen grupitos de amigas.

He compartido muchos buenos momentos con Marta Fernandes y Carolina García en el grupo, compañeras asesoras. Ahora comienzo otra etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: