Partos en el agua

La piscina de partos tiene mucho éxito en los partos en casa, casi todas las madres la quieren usar. Algunas madres en el momento del parto no se sienten atraídas por el agua y no la usan. Otras la usan durante un rato y acaban pariendo fuera del agua. Y unas cuantas una vez que se meten están tan a gusto que ya no salen y nace el bebé en el agua.

Ésta piscina es una chulada, tiene asas para agarrarse, un asiento y hasta un orificio para apoyar el vaso! Es la que uso ahora y estoy muy contenta.

¿Por qué queremos parir en el agua? No es por el bebé, es por la madre. El agua calentita alivia mucho el dolor y también al estar en agua no llevas todo el peso y puedes estar más tiempo de rodillas o en cuclillas, posturas que a muchas mujeres nos cuesta aguantar en tierra firme.

El nacimiento de mi segundo hijo. Los dos han nacido en el agua. Con Marina fué tan intenso que cuando me metí en la piscina ya coronaba y no noté que me ayudara mucho. Sin embargo con Ferran tuve más tiempo, fue más suave y disfruté de estar en el agua. Incluso mi hija se bañó conmigo un ratito.

En la foto aparece un modelo de piscina más antiguo que ya no uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: